entorno
BIENVENIDOS
VINUESA
A los pies de la Sierra de Urbión y entre las Sierras de Duruelo y el Portillo de Pinochos, una de las localidades más bellas de la provincia de Soria es acariciada por las aguas del Revinuesa y el Duero, que aquí se recoge y ensancha, creando uno de los embalses más importante del cauce de este río, el Embalse de la Cuerda del Pozo.
Vinuesa está en el corazón de la Tierra de pinares, al norte de la provincia de Soria y a tan solo 16 km de la conocida y enigmática Laguna Negra. Un pequeño pueblo de apenas 900 habitantes, que conserva la arquitectura típica pinariega de la que podrás disfrutar paseando sus hermosas calles empedradas.
PARQUE NATURAL
LAGUNA NEGRA
Esta oscura y fascinante laguna, envuelta en leyendas, forma unos de los parajes más bellos de la provincia. De origen glacial, encajada a unos 2.000 metros de altura se encuentra bordeada por infinitos pinares, lo que debe su aspecto oscuro y tenebroso.
La Laguna Negra está situada a tan solo 16 kilómetros de distancia de Vinuesa, municipio en el que se emplaza nuestra casa rural.
El Parque Natural de La Laguna Negra es el lugar ideal para hacer senderismo, disfrutar de un paseo tranquilo o hacer ciclismo. Si tu opción es el turismo rural o activo, esto es para ti.
bajo las aguas…
puente romano y la muedra
A pocos metros del núcleo urbano encontramos las ruinas del puente romano y los vestigios de La Muedra bajo la aguas del pantano.
La Muedra: Se tienen noticias de su existencia desde tiempos de Alfonso XI que les dio en el año 1372 tierra para labrar y monte para el ganado. Sin embargo en 1932 se aprueba el proyecto que la dejaría sepultada para siempre bajo las aguas del Embalse de La Cuerda del Pozo.
El pueblo contaba con unas 50 casas y su iglesia parroquial estaba dedicada a San Antonio Abad, con un retablo de 1.613 de Gabriel Pinedo. Junto a la iglesia y la Casa del Concejo estaba la plaza, donde se situaban un rollo de piedra y cruz en lo alto y un olmo plantado en 1639 con un banco circular también de piedra en torno a él, ambos testigos de todos los actos y celebraciones.
A día de hoy, cuando el caudal del Embalse baja quedan los vestigios de sus viviendas, la torre de su Iglesia, y hasta hace no muchos años chimenea y los arcos de la ferrería (a la que debemos el nombre de nuestro alojamiento).
Ready To Start New Project With Intrace?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Interior Design & Architecture by Jegstudio
Copyright © 2020. All rights reserved.